INTERMEDIO. La depresión momentánea.

Nota: no es un capitulo, podríamos llamarlo un entremés. Algo que escribí para desahogarme.

Hoy no hay chistes, solo un poco de historia y pensamientos libres. Hoy s uno de esos días…

Nuevamente en este café me encuentro, “The Cup”, donde una vez me entregaron algo extraño. Hoy converse con las jóvenes y logre que me entregaran un aceptable expresso. Aquí sentado, empiezo a escribir… Al parecer casi todo se merece una segunda oportunidad.

Lo que me trae a mí sentir, continuar mi camino, dándome segunda oportunidades.

Muchas cosas han pasado desde la última vez que tome la pluma. Solicitudes de trabajo, entrevistas y todavía sigo esperando. Además más papeleo para el estado y continuar adaptándome al sistema. En estos últimos días me he preguntado “que hago aquí?” y todavía sigo esperando. Han empezado las dudas en mí.

Entiendo que es normal, entiendo que es ansiedad, mas sigo esperando las guías de lo divino. Ha pasado algo interesante durante la semana, tengo “roommate”, donde me alojo, alguien se ha mudado en el cuarto de al lado. Un Sr. De 33 años hindú (por supuesto, lo que más abunda luego de los chinos por aquí), lentes, habla con la “Z”, pero agradable.

Lleva en este país 4 meses, y me cuenta todo lo que ha pasado para llegar aquí. Tengo alguien con quien conversar e identificarme, mas espero que mi vida se organice en este país más rápido que la de él.

Este Sr., Rayik, sale de su país hace unos años por su sueño USA. Se va a Miami y luego a L.A. trabaja por 3 años y escucha la oportunidad de este país, “wonderland”. Decide aplicar y dejarlo todo nuevamente. Luego de 2 años llega aquí, cansado de las promesas del sueño USA, se decide por este nuevo sueno, que al parecer yo también comparto. Helo aquí, 4 meses han pasado, parece que finalmente la vida le sonríe, ha encontrado un trabajo que al parecer le tiene esperanzado, pues ya está haciendo planes…mientras habla, noto deterioro en su semblante, pero una sonrisa muestra cuando habla de sus planes a corto y mediano plazo…me alegro por él.

Cierro este escrito con este poema, pues es el método literario con el que más me gusta expresarme:

Hoy me escribo a mí mismo,
Me escribo a las caras de mí ser,
Intentando tranquilizar mis fuerzas,
Prolongando la locura hasta el final.

Hoy me escribo a mí y a mi solo,
Evitando deteriorar mis antojos,
Intentando calmar mis ansias,
Y ahuyentando las tristezas.

Hoy me escribo a mí y no a ustedes,
Pues mi interior lo necesita más que vos,
Para no gritar como loco desquiciado,
Para tranquilizar mi semblante.

Hoy escribo un poco más,
Para cansar la vista y más que eso a mi pensar,
Y poder dormir en blanco y nada más.

Novela corta: El Inmigrante
Autor: Carlos A.
Blog: http://carlos-gc.blogspot.com/
Fecha: 17-7-2008