Desde muy joven siempre me ha gustado leer, escribir historias. El arte es algo fascinante, que nos permite mostrar lo que interpretamos como lo bello, lo feo, lo bueno, lo malo y todo lo que queda en el medio. El arte nos permite describir todo lo transcurrido entre el café y el vino. El arte nos permite describir la vida, describir tu presente mientras lo vas convirtiendo en historia. El arte apareció en el universo cuando surgió la vida, para darle forma al caos hasta lograr esa escultura que le llamamos energía.

Open-old-book
Photo by Pixabay

 

 Y hoy veo mi alrededor decorado de tantos tonos grises. Lo cual no es nada nuevo, lo que pasa es que la información viaja más rápido ahora con toda esta tecnología: internet, dispositivos inteligentes, inteligencia artificial, el “cloud” digital, la social-media, el Fintech, y muchas cosas más. Los ataques ya no son solo físicos, si no también cibernéticos… digitales, y los “bullies” no se esconde solo detrás de sus amigotes lambones, si no también detrás de pantallas. El odio viaja a una velocidad increíble, pero también lo bonito.  y creo que es mucha verdad lo siguiente:

  1. Eres las ultimas 5 personas con las que mas te juntas, en un momento dado de tu vida … así que ¿Te has preguntado en que circulo te estas moviendo? ¿Qué información estas consumiendo? ¿Estas teniendo un balance y verificando la veracidad de las cosas… buscando la verdadera historia? 
  2. Las personas hoy en día no quieren educarse. Las personas se han vuelto vagas y prefieren vivir en el confort de sus burbujas. Prefieren oír un ritmo repetido de tres notas, que una melodía compuesta por múltiple notas e instrumentos musicales. 
  3. Y hay otros que viven totalmente aislados. ¿Y les pregunto, a que le tienes miedo? ¿Conoces el poder de un abrazo sincero? ¿Conoces la energía de la risa, o el llanto, cuando lo haces acompañado? ¿Sabes el porqué de que aun sintiendo que lo tienes todo, sientes que te falta algo? 

Preguntaras, del porqué de esta reflexión que comparto contigo. Pensarás que vendré con una conclusión de que “por como está el mundo ya no encuentro musa para escribir” … PERO NO, ahora es cuanto más se necesita el arte del bueno y compartir conocimiento. 

Así que mi enfoque es mas bien en la palabra “historia” y dejarte con este pensar dicho a través del tiempo “aquellos que no conocen su historia, están condenados a repetirla”.

Si, es verdad que el mundo esta lleno de conflicto; si, hay mucho odio y también estamos cayendo en la fatiga del creer que “esto ya es normal” o “si no me esta pasando a mí, y si no lo veo, pues no esta ocurriendo”. 

PERO, despertemos y dejemos de perder el tiempo. Hay muchas causas buenas que necesitan de ti, porque “son las pequeñas cosas en la vida” que valen y porque si todos “ponemos un granito de arena”, en comunidad, podremos alcanzar muchas cosas. Podemos aprender el pasado, para construir un mejor mañana, empezando en este presente. 

Mi causa es comunidad y la naturaleza, porque si no cuidamos nuestros recursos naturales entonces “¿Dónde viviremos?”, “¿cómo sobrevivimos?”, ¿“a donde jugaran nuestros seres queridos una vez nosotros no estemos?”. No soy el más ecológico, pero trato de consumir recursos de manera responsable y reducir mi huella de carbono (“carbon footprint”) … ¿Cuál es tu causa positiva, tu marca en este mundo? ¿Viniste de paso, o viniste a dejar una señal?

Como dice Diego Torres: “quiero cantar hasta morir y así dejar una señal”.