(Capítulo 5)
“Nunca recuerdas el inicio de tus sueños, ¿verdad? Solo terminas estando en el medio de lo que está ocurriendo” – Traducción del inglés al español de la explicación dada por el personaje Cobb en la película “Inception”
… El periódico imprime en su página principal un artículo con el título “mueren diez (10) en la estación Quintana, y cuarenta (40) son los heridos” …
Foto por Carlos A. - Sweden |
Se hacia tarde y el café cerraba, no quería dejarla ir. Sin decir una palabra, allí me encontraba. Solo podía contemplarle, y ella con su sonrisa continua, ligera, sublime; y sus grandes ojos azules, hermosos y fijos, quizás llenos de preguntas. O tal vez era nerviosismo por mi mirada loca enfocada en ella que la hacía sentirse incómoda.
Salimos del “Café Dolce”, dirigiéndonos a la estación Quintana que quedaba a solo un par de cuadras. Acompañábamos nuestro andar conversando sobre los cambios en mis restaurantes y la idea de montar un hotel boutique colonial. Jugábamos con la idea de tomar unas vacaciones luego de tantos años juntos en este futuro que imaginábamos, e irnos de viaje en el “Mia Bella”. Ella sonreía, trayendo un poco de realidad a nuestra conversación recordándonos que apenas nos conocíamos, para luego continuar nuestro alboroto jocoso por esta ciudad que empezaba a calmarse a medida que la noche la arropaba.
Al llegar a la estación una brisa fría golpeo el lugar, la puerta abrió y una jovencita de rizos hermosos se reía a carcajadas mientras corría a las escaleras más cercana a nosotros.
Miré a Lorna, asegurándome de que seguía a mi lado y sujeté su mano contraria a mi derecha. Rápidamente cambie mi enfoque en busca de la niña que ya no estaba, y su risa infantil había sido reemplazada por un vacío intimidante y el “vaho” cerca de las plataformas para esperar el tren. La situación placentera hace muchas risas, una botella de vino y algunos segundos atrás, se tornaba tétrica.
- “La has visto? “– preguntaba en un “hilo de voz”.
- “A quién? ¿De qué hablas?”
- “No escuchaste a la niña que estaba allí hace un momento?” – decía mientras agitaba y señala con la mano
- “De verdad que estas un poco loco…”
…∞…
COMMENTS