Serán 110 años que han pasado
O será que mi piel esta tan arrugada que me hace pensarlo?
Cada camino pintado en mi frente me recuerda lo tanto que ha cambiado mi rostro mas no mi mirada.

Podría ser que las experiencias que he vivido me han traído
Hasta este punto en el tiempo, sentado a tu lado, compañera de una vida
Tan arrugada como yo.

No sé si te he hecho feliz, más completo me siento.
Aquí sentado en este lugar, compartiendo un café contigo
Te miro llenando tus crucigramas de preguntas, y me respondes
Con tu mirada conflictiva; como tratando de descifrar lo que pasa por mi pequeña cereza colocada en lo más alto de mi cuerpo.

Compañera de tertulias, compañera de peleas, hago que leo mi libro,
Mas solo puedo recordar los momentos que han pasado, esos que no volverán
Pero se quedan en esta memoria olvidadiza.

EL frio afuera del lugar parece estornudar y va blanqueando el piso lentamente,
Y yo aquí dentro me encuentro dándole un sorbo más a mi bebida caliente,
Tú sigues enfocada en tu papel y yo sigo aquí enfocado en ti,
Pensando que estamos cansados y seguiremos cansado juntos.

Apenas recuerdo ese año del '61, mientras caminábamos bajo un día muy similar a este,
Bajo la lluvia blanca,
Éramos tan jóvenes y el fuego de nuestros labios nos permitía ignorar el invierno alrededor de nosotros y otros acontecimientos como “El año pasado en Marienabd” o el ajusticiamiento de un dictador en el caribe.

Me doy un abrazo luego de poner el libro en la mesita,
Arqueando una de mis cejas,
Mirando al piso movedizo que me dibuja esculturas de museos no visitados tratando de distraer el dolor en mis manos que osan tocarte pero se quedan cortas, pues hoy no se sienten dignas de ti.

Levanto mi mirada y veo a este joven a 2 mesas de mí que no deja de mirarnos.
Pobre tonto, privando en escritor, quizás escribe sobre nosotros,
Mas está bien, está bien; pues nuestra historia es leyenda que debe ser imaginada por otros
Y quizás vivida por otros tontos.

Le saludo y le olvido haciendo un gesto con mi taza 
y le doy un sorbo más a la bebida que empieza a enfriarse.
Retomo mi libro y leeré tranquilo ya sin lugar a donde ir.
Mas sin importarme, pues mi lugar esta sentada a 2 pasos de mí.

Carlos A.
NOtas: El año pasado en Marienabd (en francés L'Année dernière à Marienbad) es una película francesa de 1961 dirigida por Alain Resnais
El dictador en cuestion es Trujillo, Personaje de la Historia Dominicana.
La historia: una pareja sentada en el mismo cafe que me encontraba. El senor me recordo a mi abuelo.