CAPITULO VI. La Espera

Han pasado los días, han pasado tantas noches, han pasado tantas cosas.

Las cosas han empezado su camino, el inmigrante empieza a dar pasos de éxito en este nuevo lugar, en este futuro que se le ha regalado y que él ha deseado. Ofertas de trabajo han surgido, ya una ha sido seleccionada, el hombre sigue paso a paso, respiro a respiro, tratando de equivocarse lo menos posible, tratando de vivir poquito a poquito.

Esta espera está dando su fruto, el inmigrante tratando de no ser pesimista pero realista, no se duerme en su laureles y nuevos planes de contingencia ya ha iniciado a elaborar. Claro está, lo que le ha ocurrido en este presente, lo alcanzado en estos momentos, indican que lo divino le esta sonriendo y él lo está aprovechando al máximo.

Pero algo lo tiene pensativo, algo todavía no está cuadrado y entonces empieza a volar este romántico/melancólico, en aquel aeropuerto, en aquella nueva espera. Y solo cerró los ojos, los abrió a media asta y tomo aquella servilleta; brotando lo que quisiera acercarse a una canción sin melodía:

Me encontraba en este aeropuerto,
Cansado y sediento,
Desesperado por la espera de tenerte cerca.

El deseo de estar contigo esta sofocándome,
El deseo de estar contigo esta acelerándome.

Coro: Y me alegra ya el pensar
Que pronto estaré junto a ti.
Pronto estaré junto a ti.

Este recuerdo torturador,
Es lo que tengo para tenerte cuando duermo.
Y me rio solo cuando pienso en tu alegría.
Y me enojo cuando abro mis ojos y respiro una vez más sin ti.

Coro: Y me alegra ya el pensar
Que pronto estaré junto a ti.
Pronto estaré junto a ti.

A lo lejos puedo verte,
Estas más hermosa que cuando me marché.

Las palabras sobran; ya siento tu respirar…
La tortura ya calmada, ya te puedo acariciar…

Y me alegro ya al pensar
Que pronto estaré junto a ti,
Que pronto estarás junto a mí.

Al final le escribió su titulo a dicha canción, “Ir a Encontrarte”, levantó su equipaje de mano y fue a buscarlas…

Novela corta: El Inmigrante
Autor: Carlos A.
Blog: http://carlos-gc.blogspot.com/
Fecha: 16-8-2008